domingo, 13 de mayo de 2012

Reflexión personal



En cuanto a mi intervención y actuación en el aula, con la tutora, intentaba ayudarla en todo aquello que podía y que ella necesitaba, pero estaba continuamente observando e interiorizando los métodos que seguía y empleaba la maestra para llevar a cabo la clase.

En cuanto a mi actuación, creo que excepto los primeros días que estaba algo nerviosa, creo que me desenvolví bastante bien y no estuve nerviosa, ni tuve ningún pensamiento ni sentimiento negativo a lo largo de las prácticas.
Intentaba participar siempre y en todo lo que podía.

En todo momento estaba atenta e intentaba aprender de todo, de las profesoras, de los niños, en las diferentes actividades…

También durante esta experiencia, tras las reuniones que tuve con la directora del centro, conseguí entender el funcionamiento interno de un colegio, me refiero a: la organización escolar, al equipo directivo, equipo docente, los órganos de gobierno, los planes de convivencia, el reglamento del régimen interno, la programación general anual, el proyecto curricular de etapa y de ciclo, el proyecto educativo curricular, la memoria anual, las reuniones que se celebran, fechas, las personas que asisten a ellas, que funcione desempeñan cada profesor y los distintos cargos que desempeñan en el centro…

Pude ver cómo se comportan los niños ante diferentes situaciones y ambientes, en las diferentes asignaturas, en los diferentes espacios del colegio, en el patio, en clase, en el teatro, en las salidas del centro, con distintos profesores…

Y algo que destacar que fue novedoso para mí fueron las dos salidas del centro que realizamos, en las cuales estaba bastante preocupada porque una salida con niños tan pequeños me parecía una responsabilidad muy importante y era algo que desconocía, que no sabía cómo se iban a comportar los niños, si les iba a dar por llorar porque no les gustaba la actividad… Pero una vez realizadas vi que si tienes unas rutinas y unas normas bien establecidas, y eligiendo unas actividades atractivas y entretenidas para los niños, las salidas son unos recursos didácticos muy entretenidos y educativos para los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario