En cuanto a mi
intervención y actuación en el aula, con la tutora, intentaba ayudarla en todo
aquello que podía y que ella necesitaba, pero estaba continuamente observando e
interiorizando los métodos que seguía y empleaba la maestra para llevar a cabo
la clase.
![](http://www.cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/nino-pensando-3-anos.jpg)
Intentaba participar siempre
y en todo lo que podía.
En todo momento estaba
atenta e intentaba aprender de todo, de las profesoras, de los niños, en las
diferentes actividades…
También durante esta
experiencia, tras las reuniones que tuve con la directora del centro, conseguí entender
el funcionamiento interno de un colegio, me refiero a: la organización escolar,
al equipo directivo, equipo docente, los órganos de gobierno, los planes de
convivencia, el reglamento del régimen interno, la programación general anual,
el proyecto curricular de etapa y de ciclo, el proyecto educativo curricular,
la memoria anual, las reuniones que se celebran, fechas, las personas que
asisten a ellas, que funcione desempeñan cada profesor y los distintos cargos
que desempeñan en el centro…
Pude ver cómo se comportan
los niños ante diferentes situaciones y ambientes, en las diferentes
asignaturas, en los diferentes espacios del colegio, en el patio, en clase, en
el teatro, en las salidas del centro, con distintos profesores…
Y algo que destacar que fue
novedoso para mí fueron las dos salidas del centro que realizamos, en las
cuales estaba bastante preocupada porque una salida con niños tan pequeños me
parecía una responsabilidad muy importante y era algo que desconocía, que no
sabía cómo se iban a comportar los niños, si les iba a dar por llorar porque no
les gustaba la actividad… Pero una vez realizadas vi que si tienes unas rutinas
y unas normas bien establecidas, y eligiendo unas actividades atractivas y
entretenidas para los niños, las salidas son unos recursos didácticos muy
entretenidos y educativos para los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario