- CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
- CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS.
En
proporción había más alumnas que alumnos, niñas era 15 mientras que chicos eran
10. El aula se encontraba en desequilibrio, aunque no era tan real ya que los
niños eran mucho más movidos que las chicas, que por el contrario eran más
tranquilas, sus intervenciones eran más reducidas y su comportamiento era, en general, menos
alborotador en comparación con el de los chicos. Aunque cabría destacar que el
carácter, general, de las niñas era más introvertido que el de los chicos, lo
cual acentuaba esta diferencia. Había un grupo de cinco niños muy activos,
participativos y motivados. En general son niños muy movidos que les cuesta
fijar la atención durante tiempos prolongados, a pesar de ellos era un grupo
muy bueno en este aspecto, siempre con ganas de contestar y participar. Su
motivación suele ser muy buena, manifiestan interés por las actividades y
juegos que se realizan, son niños que se implican con el trabajo y expresan
curiosidad por lo que se les enseña. Las normas del aula son claras y están en
conocimiento de todos los alumnos, partimos de normas sencillitas como, no
poder pintar en la pizarra, sentarse adecuadamente tanto en las mesas de
trabajo como en la alfombra, hasta no agredir a un compañero, respetar el turno
de palabra y levantar la mano cuando se quiera decir algo, pedir permiso para
ir al baño. Las relaciones entre ellos
son buenas, suelen tener pequeñas disputas que rápidamente se solucionan. El
ambiente en el aula es muy bueno las relaciones son positivas, sin
discriminaciones, todos interactúan. En el aula no hay ningún alumno con
necesidades educativas especiales, ninguno recibe apoyo de la pedagoga o sale
en horario lectivo para recibir algún tipo de ayuda extra.
- METODOLOGÍA.
Utilizaban durante
dos trimestres el método, el primero y el segundo, el resto eran actividades
preparadas por la profesora. El método que utilizaban era el método PAPELILLOS
de la Editorial Algaida. Un proyecto motivador, diverso, respetuoso y lleno de
fantasía, con unas características propias que le dan identidad. Tiene unidades
didácticas prácticas y funcionales, con una secuencia de contenidos que señala
la LOE dirigidos a conseguir unas competencias básicas, con unos personajes
atractivos y divertidos. La protagonista
para 2º de Educación Infantil es la rana Pascuala. Puede andar y correr gracias
a sus grandes zapatillas y ver las cosas por dentro gracias a sus antenas.
Aqui os dejo un video sobre las tics:
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