jueves, 17 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL



Lo primero decir, que mi experiencia durante estos dos meses de prácticas ha sido altamente gratificante. Al principio, supongo que como nos pasará un poco a todos los alumnos y alumnas de prácticas, me veía bastante perdida, aunque consciente de ser capaz de llevar a un grupo de alumnos/as debido a la experiencia del año pasado en las prácticas. Todo esto va cambiando con el paso de los días.

La primera semana fue sobre todo, de observación; observaba a los alumnos/as, su forma de trabajar, sus puntos débiles, su personalidad, los grupos que se creaban entre ellos /ellas, la afinidad que tenían unos con otros; observaba la metodología llevada a cabo por la maestra, los materiales que se utilizaban dentro del aula, etc…y la verdad es que a partir de la segunda semana, mi tutora ya me dejó participar activamente en la metodología del aula.

Los niños y niñas me han aceptado de manera positiva, solicitando la mayoría de las veces mi ayuda antes de la de la maestra tutora, aspecto normal, ya que se “aprovechan” de nosotras porque saben que no conocemos en profundidad, las normal del aula.

He aprendido muchas cosas gracias a la experiencia de mi tutora, que lleva muchos años en la enseñanza, y más concretamente en el Colegio Blanca de Castilla-Hijas de Jesús; me ha enseñado en todo momento cómo trabajan en el Centro, proyectos y actividades llevadas a cabo en otros cursos académicos, me ha hablado de situaciones que se dan o se pueden dar en el aula, sobre todo en cuanto a los alumnos/as se refiere, en definitiva, cosas que aunque no haya visto en este periodo de prácticas, seguramente vea en un futuro y  me acordaré de ella y de sus consejos.

Como conclusión decir, que una vez más, estas prácticas me han servido para darme aún mas cuenta de que esta profesión es totalmente vocacional y estoy segura de que esta es mi vocación.

Gracias a mi tutora de prácticas por haber confiado en mi y por haber hecho de estas prácticas una experiencia inolvidable, y como no, gracias a esos “locos bajitos” que cada día me han hecho sonreír.

Aquí os dejo un vídeo que me ha parecido muy gracioso. Espero que lo disfrutéis:




2 comentarios:

Sandra Serrano dijo...

Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia de estas segundas prácticas, sobre todo si te han ayudado a darte aún más cuenta de que estas estudiando algo que te gusta!!
Por cierto, el vídeo es muy gracioso! jajaja

Marian Romeo dijo...

Bea!!Me ha gustado mucho tu reflexión, expresas muy bien tus sentimientos y tu experiencia. Y sobretodo que has podido comprobar que no te has confundido de futuro prefesional. 1besote

Publicar un comentario