sábado, 19 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL


En primer lugar piensa que las prácticas es la experiencia más enriquecedora de toda la carrera. En clase estudiamos mucha teoría, que en realidad si no la vivencias no te sirve de mucho. En prácticas asimilas muchos  conocimientos estudiados, además te das verdaderamente cuenta de lo que en realidad es la práctica docente. Te pueden decir muchas personas de que trata, contarte muchas experiencias o situaciones pero hasta que verdaderamente no lo vives no sabes lo que es.

La práctica docente supone muchas cosas.
En primer lugar alegría. Los niños transmiten mucha alegría, son inocentes, no tienen maldad, la naturalidad con la que actúan.

También supone una satisfacción, cuando consigues algo que te propones, el simple hecho de que un niño consiga atarse la cazadora o que participe cantando una canción te llena de satisfacción por el trabajo bien hecho.
Supone también mucha responsabilidad, estas tratando con personitas, que tienen un futuro por delante y que están en la etapa de sus vidas en la que más quieren aprender, participar y en la que  captan todo lo que sucede a su alrededor.
Obviamente también supone mucha dedicación y mucha creatividad. Los niños no se conforman con cualquier cosa. Día a día hay que innovar y presentarles cosas nuevas, que capten su atención y sus ganas por aprender.
Para todo esto hace falta mucho entusiasmo y mucha ilusión, por levantarte cada día y proponerte nuevas retos y metas, por tomarte en serio tu trabajo e intentar mejorar cada día, por seguir estudiando y desarrollándote como profesional.
Y sobre todo supone mucho cariño, abrazos y tequieros sin ser pedidos, regalos casi a diario…
Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. Que ha tenido momentos muy buenos y también momentos difíciles, pero me quedo con los buenos ya que los difíciles están superados y me han hecho enriquecerme como persona pero sobre todo como futura docente. 








5 comentarios:

BeatrizSancha dijo...

Judith!!! Me ha gustado mucho tu reflexión personal sobre el período de prácticas, y el vídeo muy chulo. Un besito

Rebeca Sánchez dijo...

Judith, me ha gustado bastante tu reflexión personal de prácticas, gracias por compartirla con todos nosotros, ya que gracias a tu experiencia podemos conocer las vivencias y sentimientos que se adquieren con los niños durante estos dos meses. Un saludo.

Noemí Vidán dijo...

Judith!! Me ha encantado el vídeo que has adjuntado a tu reflexión!!

Marian Romeo dijo...

Judith!Me ha gustado mucho tu reflexión, creo que has expresado de forma muy clara todos tus sentimientos del periodo de prácticas. Y me ha encantado cuando dices que ha pesar de momentos buenos y malos, de todos has aprendido, y que te han hecho crecer como persona y como futura docente!

Anónimo dijo...

Hola!
Felicidades por el blog!

He utilizado una de tus entradas para ponerlas como enlace en: http://15unidadesdidacticas.blogspot.com.es/2014/05/ud-8-los-animales-15-webs.html

Gracias y un saludo!!

Publicar un comentario